Hola, en este blog hablaremos sobre los factores climáticos en Las Américas. Brindaremos interesante información y videos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Factor Corrientes Marinas:


Son desplazamientos de grandes masas de agua atravez de los océanos. Se distinguen de las aguas circundantes por diferencias de color, salinidad, temperatura y fauna.
Corrientes Marinas Cálidas:
Se dirigen desde el Ecuador hacía los Polos. Aumenta la temperatura de las tierras próximas por las que pasan. Al favorecer la evaporación, los vientos llegan al continente cargados de húmedad, provocando nieblas y lluvias.
Corrientes Marinas Frías:
Se dirigen desde los polos hacia el Ecuador. Enfrian las costas, las que a veces permanecen cubiertas de hielo en las latitudes medias, muchos meses al año.
Ej: La Peninsula de Labrador.
Al no favorecer la evaporación, las masas de aire llegan secas al continente, originando desiertos costeros ej: Desierto de Atacama en el norte de Chile y en el sur de Peru.

4 comentarios:

  1. Me da igual solo la tarea pero esta muy good la pagina

    ResponderEliminar
  2. Me fascino
    Aunque falto la vegetacion para que fuera perfecto
    Me ayudo mucho
    5 estrellas
    Mil gracias y 1 me gusta

    ResponderEliminar
  3. Es un gran articulo VeCTo
    ME sirvio todo
    Gracias...
    Genial
    SOY UNA PRO
    UUUUIIIII

    ResponderEliminar
  4. Menos el orografico
    Eso no lo necesitaba
    Pero like

    ResponderEliminar